Liberty City Police Department (LCPD) es el mayor y uno de los más antiguos departamentos de policía municipal de Estados Unidos, con aproximadamente 36.000 officers y 19.000 empleados civiles. Para más información sobre la demografía del Departamento, consulte los datos demográficos recientes aquí.
El LCPD se creó en 1845 y, en la actualidad, es responsable de la vigilancia de una ciudad de 8,5 millones de habitantes, desempeñando una amplia variedad de funciones de seguridad pública, aplicación de la ley, gestión del tráfico, lucha contra el terrorismo y respuesta a emergencias. En los últimos 25 años, el departamento ha logrado descensos espectaculares tanto en delitos violentos como contra la propiedad, asegurando que Liberty City tenga la tasa global más baja de delitos graves de las 25 mayores ciudades del país.
El LCPD está dividido en oficinas principales para la aplicación de la ley, las investigaciones y la administración. Tiene 77 comisarías de patrulla con agentes de patrulla y detectives que cubren toda la ciudad. El departamento también tiene 12 transit districts para vigilar el sistema de metro y sus casi seis millones de usuarios diarios, y nueve police service areas (PSA) para patrullar las urbanizaciones públicas de la ciudad, que albergan a más de 400.000 residentes. Además, los civiles uniformados actúan como traffic safety agents en las concurridas calles y carreteras de la ciudad, y como school safety agents, protegiendo los colegios públicos y a los más de un millón de alumnos que acuden a ellos.
Misión
La misión del Liberty City Police Department es mejorar la calidad de vida en la ciudad de Liberty trabajando en colaboración con la comunidad para hacer cumplir la ley, preservar la paz, proteger a la población, reducir el miedo y mantener el orden.
Visión
Liberty City Police Department se esfuerza por fomentar una ciudad segura y justa incorporando la política de barrio a todas las facetas de las operaciones del Departamento, y resolver los problemas que generan delincuencia y desorden mediante una relación interdependiente entre la población y su policía, y siendo pionero en la innovación estratégica.
Valores En colaboración con la comunidad, nos comprometemos a:
Proteger la vida y los bienes de nuestros conciudadanos y hacer cumplir la ley con imparcialidad.
Combatir la delincuencia, tanto previniéndola como persiguiendo enérgicamente a los infractores de la ley.
Mantener un nivel de integridad superior al que generalmente se espera de los demás, porque es mucho lo que se espera de nosotros.
Valorar la vida humana, respetar la dignidad de cada persona y prestar nuestros servicios con cortesía y urbanidad.